cabecera escuela de hipnosis
presentación escuela hipnosis

boton volver escuela hipnosis

dibujo presentación escuela hipnosis


La Escuela de Hipnosis
tiene la máxima cualificación tanto en clases teóricas como en clases prácticas. Donde enseñamos los más evolucionados y modernos protocolos y scripts de intervención en Hipnosis Terapéutica, (las técnicas de hipnosis más actualizadas).

Todas las aplicaciones terapéuticas en hipnosis, con prácticas semanales de aplicación del protocolo clínico, para los distintos trastornos psicológicos a tratar mediante hipnosis. Aplicación de la entrevista semiestructurada (23 páginas) y correcta utilización y manejo del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV), para un correcto diagnóstico, (evaluación multiaxial).

 

La Escuela de Hipnosis imparte cursos con variada oferta formativa a todos los niveles de aprendizaje. Dirigidos a personas interesadas en la hipnosis (sin estudios previos), también a profesionales sanitarios y terapeutas en general, que deseen incorporar el protocolo hipnótico en su intervención clínica y profesional.

 

Somos la única escuela que aplica y enseña hipnosis bajo la Metodología Clínica Directa, basada en la correcta aplicación de los tres distintos ejercicios en Hipnosis Terapéutica:

 

1.- Ejercicios Primarios: Que abordan de forma directa el trastorno a tratar bajo hipnosis, recorriendo con riguroso orden de aplicación los distintos 15 puntos terapéuticos.

 

2.- Ejercicios Secundarios: Que ayudan y refuerzan a los primarios, (por si solos no son terapéuticos). Contamos con más de 50 ejercicios secundarios.

 

3.- Ejercicios Terciarios: Son una serie de ejercicios que realiza el paciente (si lo consideramos necesario) fuera de la consulta, (autohipnosis, autocontrol...).

 

 

 

LA ESCUELA DE HIPNOSIS TERAPÉUTICA IMPARTE UN CURSO COMPLETO DE HIPNOSIS PROFESIONAL Y UN POSTGRADO:

 

Graduado en Hipnosis Terapéutica
Graduado Superior en Hipnosis Terapéutica

 

También imparte cursos profesionales de:

 

Técnicas Regresivas en Hipnosis Terapéutica
Hipnosis Instantánea y/o Fulminante

 

Además impartimos y formamos en cinco diferentes talleres:

​Risoterapia
Relajación activo/creativa
Crecimiento personal y emocional
Hipnoparto (parto sin dolor)
Rescatar nuestro niño/a interior

 

Ninguna otra escuela ofrece un aprendizaje en hipnosis tan extenso, variado y completo:

Graduado en Hipnosis Terapéutica
Graduado Superior en Hipnosis Terapéutica
Técnicas Regresivas en Hipnosis Terapéutica
Hipnosis Instantánea y/o Fulminante
Cinco diferentes talleres

 

Si verdaderamente te sientes interesado por esta ciencia, solo tienes que navegar por nuestra página web, donde encontrarás toda la información necesaria sobre los cursos y talleres que ofrecemos.

La calidad formativa que ofrecemos, así como el apoyo y seguimiento posterior que prestamos a todos nuestros alumnos, una vez finalizado sus estudios, nos distingue con diferencia de las demás escuelas.

 



GRADUADO EN HIPNOSIS TERAPÉUTICA:


La Escuela de Hipnosis Terapéutica, ubicada en Valencia, imparte un curso completo de hipnosis profesional "Graduado en Hipnosis Terapéutica" en tres diferentes modalidades: presencial, presencial intensivo y online.

1. Presencial: Una clase semanal con una duración de 3:30h, más un sábado al mes para reforzar todo lo visto durante las cuatro clases mensuales.

Horario de mañanas o de tardes. Cada alumno escoge un horario, dependiendo de sus necesidades y disponibilidad. Un día a la semana, con horario de mañana o de tarde. Siendo el horario flexible; es decir, el alumno puede acudir una semana por la mañana y a la siguiente por la tarde (para los que trabajen con turnos rotativos). Los dos horarios llevarán el mismo ritmo de estudio.

Mañanas: 10:00h a 13:30h.
Tardes: 17:00h a 20:30h.

El curso se compone de una clase semanal con una duración de 3:30h, más un sábado al mes (mañana y tarde), como repaso de todo lo visto (de las cuatro clases del mes), para aclarar dudas y reforzar lo aprendido. El horario del sábado: 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h (8 horas).

2. Presencial intensivo: Dentro de esta modalidad, el alumno puede acogerse a las clases intensivas. Constaría de una clase mensual (un sábado al mes, mañana y tarde).

3. Online: La formación Online es una modalidad que permite flexibilidad de horarios y la posibilidad de realizar el aprendizaje desde cualquier sitio; el centro proporciona todo el material de estudio al alumno (tanto visual como escrito).

 

Dirigido a aquellos alumnos que tienen dificultades para acceder al proceso de formación en la modalidad presencial. Bien por dificultad para el desplazamiento al centro, por residir en otro país, por incapacidad física, por falta de tiempo, etc., tienen ahora a su alcance la posibilidad de formarse utilizando la modalidad "Online". 

Tutoría: En la comunicación entre el centro y el alumno, para consultar cualquier duda con el profesorado, se utilizan actualmente cualquier medio de comunicación (teléfono, e-mail, foro propio de la escuela en internet y cualquier otra posibilidad a través de la red, etc.). Donde el alumno dispone de un servicio de consulta con el profesorado; atención personalizada. El alumno también puede asistir a las clases prácticas especialmente diseñadas para los alumnos "online".

Nuestros cursos a distancia dan la posibilidad a alumnos de otras latitudes, poder seguir una formación en hipnosis de alta calidad y en constante actualización.

El programa de enseñanza-aprendizaje (tanto en la modalidad presencial, presencial intensivo como a distancia) está diseñado y desarrollado de manera que el alumno aprenda de forma muy clara y fácil, todos los recursos necesarios para lograr ser un buen profesional de la hipnosis.

Duración: El curso de Graduado en Hipnosis Terapéutica tiene una duración de diez meses, a razón de una clase semanal más una clase mensual de refuerzo. El curso se compone de 500 horas teóricas/prácticas.

 

Material: entrega del material teórico (diez bloques con más de 100 hojas cada uno, total más de 1000 hojas de contenido teórico, encuadernado en 10 bloques), más la entrevista semiestructurada y el test del árbol, los DVDs que se vean durante el curso, así como un pendrive con material exclusivo para el alumno.
 
Una vez terminado el alumno sus estudios, se le entregará la correspondiente acreditación en: GRADUADO EN HIPNOSIS TERAPÉUTICA.





GRADUADO SUPERIOR EN HIPNOSIS TERAPÉUTICA:


El postgrado de hipnosis profesional "Graduado Superior en Hipnosis Terapéutica" se imparte exclusivamente a los alumnos que hayan finalizado los estudios de "Graduado en Hipnosis Terapéutica".

 

Este nivel está concebido exclusivamente para todos aquellos profesionales de la hipnosis que posean un elevado nivel de formación e intervención clínica del protocolo hipnótico. Se exige formación previa cualificada y experiencia profesional demostrable.
 
Duración: El curso de Graduado Superior en Hipnosis Terapéutica tiene una duración de tres meses, a razón de una clase semanal (sábado mañana y tarde). El curso se compone de 200 horas teóricas/prácticas.

 

Material: Entrega de cinco libros:


1.- "El arte de reírse a pleno pulmón"
2.- "Relajación Activo-Creativa"
3.- "El Arco Iris de la Felicidad"
4.- "Hipnosis consciente para dar a luz (Hipnoparto)"
5.- "Rescatar nuestro niño/a interior"


Una vez terminado el alumno sus estudios, se entregará la correspondiente acreditación en: GRADUADO SUPERIOR EN HIPNOSIS TERAPÉUTICA.

 

 


 

 

 

Uno de los objetivos que nos hemos trazado, es impartir nuestros conocimientos y hacerlos accesibles a todas aquellas personas interesadas en la Hipnosis Terapéutica, dando una atención profesional y personalizada, por lo que nuestros cursos de hipnosis (Graduado y Graduado Superior en Hipnosis Terapéutica) pueden ser impartidos en forma individual, grupal (pequeños y grandes grupos), presencial, presencial intensivo, a distancia... Dependiendo siempre de las necesidades de los alumnos y de la demanda que exista. Por tanto, todos nuestros cursos están adaptados a la medida de sus necesidades.

De esta forma, podremos dar atención y servicio a todas aquellas personas interesadas en incorporar el protocolo hipnótico en su intervención clínica y profesional.


La Escuela de Hipnosis Terapéutica está fundada con el objetivo de cubrir la enseñanza, investigación y difusión de la Hipnosis Terapéutica, que estando aún en proceso de ser considerada como científica (que lo es) y/o reglamentada (que lo será); es sin embargo, aceptada y aplicada por muchos profesionales de la salud.

 

Son muchas las ventajas que han posicionado y acreditado nuestros cursos de hipnosis como una formación adicional y también terapéutica por si sola (y no como mera terapia coadyuvante) por muchos profesionales procedentes de diversos campos de la salud (médicos, psiquiatras, psicólogos clínicos, etc.).

Por todo ello, consideramos que estamos ante la mejor opción formativa para todas aquellas personas que deseen iniciar el ejercicio profesional de la hipnosis en las condiciones de excelencia en la calidad de la enseñanza.

 


 

HOMOLOGACIÓN:
Todos los cursos y talleres que imparte la Escuela de Hipnosis Terapéutica están homologados por la Sociedad Nacional de Hipnosis Clínica Terapéutica.

 

Material totalmente exclusivo; técnicas de hipnosis únicas, exclusivas y registradas con derecho de autor en el "Manual de Hipnosis Terapéutica".

 

METODOLOGIA:
Utilizamos la metodología más avanzada y eficaz que hay actualmente para tratar cualquier trastorno bajo hipnosis: Metodología Clínica Directa. Puede encontrar algo parecido, pero nunca igual, ya que somos los creadores de la Hipnosis Terapéutica con Metodología Clínica Directa.

Ofrecemos un enfoque integrador; es decir, lo mejor de cada escuela y metodología. Sin embargo hacemos especial énfasis en la Metodología Clínica Directa. De esta manera el profesional dispone de un amplio abanico de técnicas en hipnosis clínica que facilitan la confección de una correcta intervención terapéutica.

 

PROFESORADO:
Profesorado altamente cualificado, con más de veinte años de experiencia en docencia y como profesionales de la hipnosis y de la psicología.

Aprender hipnosis no es tan solo adquirir conocimientos sobre una técnica conocida desde hace muchos años, es también la necesidad para quien la practica de mejorar muchos aspectos de sí mismo, dado que sin esos requerimientos es imposible el desempeño correcto de la hipnosis.

Aprender hipnosis, por tanto, también es corregir aspectos personales como la capacidad de transmitir serenidad y confianza a los demás... y la obligación de observar cuidadosamente el comportamiento humano en su faceta más escondida, la faceta subconsciente.

 



LA ESCUELA:


La Escuela de Hipnosis Terapéutica es el centro formativo y especializado en la enseñanza y formación de profesionales en Hipnosis Terapéutica con Metodología Clínica Directa. Escuela especializada en la formación del protocolo hipnótico en intervención terapéutica.

La Escuela de Hipnosis Terapéutica es el Departamento de Formación de la Sociedad de Hipnosis Clínica Terapéutica. Reconocida por su adecuación a los más altos y exclusivos estándares formativos en Hipnosis Terapéutica.

Si algo nos distingue de las demás escuelas es la exclusividad de nuestro método. Puede encontrar algo parecido, pero nunca igual. La Hipnosis Terapéutica con Metodología Clínica Directa, es la única que trabaja con ejercicios primarios, secundarios (más de 50 ejercicios secundarios) y terciarios; método propio y exclusivo. En ninguna otra escuela encontrará nuestro sistema de aplicación terapéutico de la Hipnosis Clínica.

La Escuela de Hipnosis Terapéutica (Departamento de Formación de la Sociedad de Hipnosis Clínica Terapéutica) tiene un convenio de colaboración con la Clínica Hipnos (delegación de Valencia) para las prácticas formativas, garantizando así la completa formación de nuestros alumnos.

Se dan todas las claves necesarias para que el alumno, una vez terminada su formación, esté en condiciones de aplicar el Protocolo Clínico en Hipnosis Terapéutica de forma segura y profesional.

Durante su formación, los alumnos participan de forma directa en demostraciones y ejercicios prácticos, lo cual es muy motivante, ya que permite modelar las técnicas aplicadas en estas prácticas y aprender mediante la observación directa.

Formamos a nuestros alumnos en la práctica diagnóstica con el Manual Diagnostico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV) y especializando a nuestros futuros terapeutas en el diagnostico multiaxial. 

 

La escuela está fundamentada en el objetivo de cubrir la enseñanza, investigación y difusión de la hipnosis terapéutica. Formar hipnoterapeutas (nacionales e internacionales) dedicados a la hipnosis profesional, con el objetivo de promover la información y divulgar su utilización en cuanto a terapia clínica se refiere.

Al finalizar sus estudios de "Graduado en Hipnosis Terapéutica" podrá incorporarse, si así lo desea, a la Sociedad de Hipnosis Clínica Terapéutica como miembro asociado. Y disfrutar con ello de las ventajas de estar afiliado a la sociedad.

 

• Asesoramiento profesional
• Asesoramiento, en cuanto a praxis terapéutica se refiere
• Publicitarse gratuitamente en nuestra web como profesional de la hipnosis
• Descuentos en los diferentes cursos y talleres que la escuela imparte
• Actualización gratuita de los avances en Hipnosis Terapéutica


Una vez concluido los estudios de "Graduado en Hipnosis Terapéutica", el alumno podrá acceder al curso de postgrado: "Graduado Superior en Hipnosis Terapéutica".


Graduado, graduado superior, cursos y talleres están homologados y acreditados por la Sociedad de Hipnosis Clínica Terapéutica.

Enseñanza destinada exclusivamente a formar Profesionales de la Hipnosis Terapéutica con Metodología Clínica Directa.


dibujo escuela hipnosisLa Hipnosis Terapéutica nos ayuda a penetrar en lo más profundo del inconsciente del paciente, a esos recuerdos bloqueados de la infancia, adolescencia o etapas más recientes del desarrollo evolutivo, que condicionan de manera negativa su vida. Podemos hacer que las cosas o recuerdos que le dañan, dejen de perturbarle y así poder disfrutar de una vida plena y feliz.

La hipnosis no se aprende estudiando tan solo los aspectos teóricos, es también necesaria e imprescindible la práctica para conocer las sutilezas de su aplicación. En la Escuela de Hipnosis Terapéutica se adquiere la teoría con la práctica desde el primer día de clase, ofreciendo la hipnosis en su más pura expresión.

 

La salida profesional que ofrece la Hipnosis en la actualidad, en sus más diversas especialidades, hace que muchas personas valoren la posibilidad de incorporar estos conocimientos a su actividad profesional.

 

Quisiéramos agradecer a todos los que creyeron y confiaron en nosotros (alumnos, pacientes y profesionales de la salud), esperando seguir mejorando día a día. 

 


boton volver escuela hipnosis