cabecera escuela de hipnosis
Taller de hipnoparto

boton volver escuela hipnosis

 


Taller de HIPNOPARTO (preparación al parto)
pies Taller de hipnoparto
El hipnoparto o parto con hipnosis y autohipnosis es un sistema de preparación al parto basado en la hipnosis consciente, que te ayuda a eliminar el temor para que disfrutes a pleno el proceso de dar a luz; es decir, consiste en el uso de la hipnosis para que logres la máxima relajación, comodidad y alivio durante el parto. Las sesiones de hipnoparto se realizan durante el embarazo para prepararte mejor para el gran momento.

Una de las cosas que más te pueden atemorizar es el momento del parto, sobre todo si eres primeriza.

Y es que seguramente te habrán contado experiencias poco alentadoras; no dejes que nadie te contamine su miedo (nosotros te enseñaremos como evitar todo tipo de comentario negativo). Ahora puedes evitar todo esto, preparándote para tener a tu bebé sin miedos, sin tensión y sin dolor.


La meditación y el control de la respiración son claves para que puedas controlar el dolor. Ya sabes que dolor equivale a tensión; por lo tanto, a través de la respiración llega más oxígeno a tus músculos, haciendo que se relajen y sientas menos dolor al producirse las contracciones uterinas.


El objetivo del hipnoparto es que aprendas a apreciar el conocimiento innato de tu cuerpo, y también a relajarte durante el proceso del parto, para poder trabajar en conjunto con tu bebé y lograr así un parto sin medicamentos y sin dolor. Tu predisposición mental en el momento de dar a luz es esencial para que el parto sea exitoso.


El taller de hipnoparto es un programa que se imparte en un fin de semana (sábado y domingo). Es recomendable que las futuras madres participen del programa en el quinto mes de su embarazo; sin embargo, la futura madre puede tomar el curso en cualquier momento del embarazo. La forma en que queremos traer un hijo al mundo es una elección personal, pero recuerda, cuando nace un bebé nace una mamá.


 




TEMARIO del taller:

 

 

1. Introducción

2. Hipnoparto o parto con hipnosis y autohipnosis

3. Beneficios del hipnoparto

4. Los tres objetivos del hipnoparto

5. Cambiar el vocabulario

6. Contaminación del miedo:
6.1. Descontaminación

7. Técnicas de relajación: 
7.1. Respiración diafragmática
7.2. Relajación pasiva

8. Técnicas de autohipnosis: 
8.1. Técnica del espejo
8.2. Autosugestiones

9. Técnica de la ensalivación (anestesia natural)

10. Tu lugar favorito

11. Burbuja protectora

sol12. Progresión en el tiempo: 
12.1. Nacimiento perfecto

13. Conexión con tu bebé

14. Afirmaciones positivas y creativas: 
14.1. Embarazo
14.2. Autoestima

15. Protocolo Básico en Hipnosis (PBH)

16. Visualizaciones creativas: 
16.1. El árbol de la vida y de tu vida
16.2. La semilla de la vida



logo escuela hipnosis terapeutica
Escuela de Hipnosis Terapéutica, avalada por la Sociedad de Hipnosis Clínica Terapéutica y en colaboración con la Clínica Hipnos.

boton volver escuela hipnosis

V