cabecera escuela de hipnosis
graduado en hipnosis terapeutica

boton volver escuela hipnosis

 

 

graduado en hipnosis terapeutica
El Máster de Hipnosis Clínica más completo y profesional que puedas encontrar en las ofertas actuales de formación y estudio de la hipnosis.

La Hipnosis Terapéutica con Metodología Clínica Directa (basada en la correcta aplicación de ejercicios primarios, secundarios y terciarios) es la única en el mundo que utiliza este protocolo clínico de intervención.

Método en hipnosis propio, exclusivo y registrado en el "Manual de Hipnosis Terapéutica" del autor Javier Martínez Pedrós. Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.

 

 

 




DIRIGIDO A:

* Personas interesadas en la Hipnosis Terapéutica (sin estudios previos).
* Licenciados en psicología, medicina, psiquiatría, odontología...
* Diplomados en enfermería, fisioterapia...
* Terapeutas en general.

 

METODOLOGÍA:


* El curso de Graduado en Hipnosis Terapéutica es eminentemente teórico-práctico, con varias demostraciones por parte del profesorado y prácticas individuales por parte del alumnado. Todos los asistentes acaban aprendiendo el Protocolo Clínico en Hipnosis Terapéutica.
* Exposición teórica y reseña de investigaciones propias y ajenas.
* Visionando DVDs con grabaciones propias y ajenas.
* Entrega de material teórico (diez bloques con una media de más de cien hojas, total más de mil hojas de contenido teórico, encuadernado en diez bloques), más la entrevista semiestructurada y el test del árbol, así como de los DVDs que se vean durante el curso.

 

 

 

OBJETIVOS:

 

* Dotar a los alumnos de un marco conceptual sobre la Hipnosis Terapéutica en su dimensión clínica y experimental.

 

* Desmitificar las creencias erróneas que se tienen sobre la hipnosis.

 

* Enseñarle al alumno los distintos métodos para inducir el trance (Inducción al trance mediante la Relajación Sistemática de Hipnosis "RSH", método clásico y método moderno. Inducción al trance mediante la Relajación Completa de Hipnosis "RCH". Inducción al trance mediante Imágenes Idiorretinales "II". Inducción al trance mediante la aplicación de la "llave hipnótica", varios métodos clásicos de inducción, etc.), y los distintos y variados métodos de profundización hipnóticos (potenciadores del trance).

 

* Adiestrar al alumno en el correcto manejo de la "entrevista semiestructurada", estandarizada y homologada por la Sociedad de Hipnosis Clínica Terapéutica (cuaderno de trabajo).

 

* Instruir al alumno en el lenguaje no verbal (cara, mirada, muecas, postura, movimientos, etc.), para completar la entrevista hablada; es decir, lenguaje verbal y no verbal.

 

* Entrenar al alumno en el uso de un correcto lenguaje hipnótico (cadencia, lentitud, monotonía, rutina, repetición, bucle, etc.), para el correcto speech terapéutico.

 

* Que el alumno consiga establecer un buen rapport clínico (interrelación positiva entre terapeuta y paciente). Siendo la base de toda intervención terapéutica

 

* Instruir al alumno en el correcto diagnóstico mediante el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV).

 

* Aleccionar al alumno en el diagnóstico multiaxial del DSM-IV.

 

* Implementar en el alumno los recursos necesarios para el correcto manejo del Protocolo Clínico en Hipnosis Terapéutica.

 

* Familiarizarse con las distintas técnicas expuestas, mediante prácticas individuales y/o grupales.

 

* Dotar a los asistentes de los conocimientos de la hipnosis en su práctica clínica para las distintas metodologías y orientaciones: cognitivo, conductual, gestáltica, etc., teniendo un especial énfasis en la Metodología Clínica Directa.

 

* Conocer en toda su amplitud las características del proceso terapéutico y las habilidades del terapeuta.

 

* Dotar al alumno de la metodología de actuación terapéutica en los diferentes casos clínicos (ansiedad, depresión, fobias, dolor, duelo, crisis, adicciones, obesidad, anorexia, bulimia, atracón, sexualidad, tartamudez, insomnio, estrés, etc.).

 

 


DURACIÓN:

El curso de Graduado en Hipnosis Terapéutica tiene una duración de diez meses, a razón de una clase semanal más una clase mensual a modo de repaso y refuerzo. El curso se compone de 500 horas teóricas/prácticas.

 

La Escuela de Hipnosis Terapéutica, ofrece tres modalidades diferentes de asistencia al curso de "Graduado en Hipnosis Terapéutica": presencial, presencial intensivo y a distancia (online).




MODALIDADES:

 

1. Presencial: Una clase semanal con una duración de 3:30h, más un sábado al mes para reforzar todo lo visto durante las cuatro clases mensuales.

Horario de mañanas o de tardes. Cada alumno escoge un horario, dependiendo de sus necesidades y disponibilidad. Un día a la semana, con horario de mañana o de tarde. Siendo el horario flexible; es decir, el alumno puede acudir una semana por la mañana y a la siguiente por la tarde (para los que trabajen con turnos rotativos). Los dos horarios llevarán el mismo ritmo de estudio.

Mañanas: 10:00h a 13:30h.
Tardes: 17:00h a 20:30h.

El curso se compone de una clase semanal con una duración de 3:30h, más un sábado al mes (mañana y tarde), como repaso de todo lo visto (de las cuatro clases del mes), para aclarar dudas y reforzar lo aprendido. El horario del sábado: 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h (8 horas).

2. Presencial intensivo: Dentro de esta modalidad, el alumno puede acogerse a las clases intensivas. Constaría de una clase mensual (un sábado al mes, mañana y tarde).

3. Online: La formación Online es una modalidad que permite flexibilidad de horarios y la posibilidad de realizar el aprendizaje desde cualquier sitio; el centro proporciona todo el material de estudio al alumno (tanto visual como escrito).

 

Dirigido a aquellos alumnos que tienen dificultades para acceder al proceso de formación en la modalidad presencial. Bien por dificultad para el desplazamiento al centro, por residir en otro país, por incapacidad física, por falta de tiempo, etc., tienen ahora a su alcance la posibilidad de formarse utilizando la modalidad "Online". 

 


 


TUTORÍA:
graduado en hipnosis terapeutica 2En la comunicación entre el centro y el alumno, para consultar cualquier duda con el profesorado, se utilizan actualmente cualquier medio de comunicación (teléfono, e-mail, foro propio de la escuela en internet y cualquier otra posibilidad a través de la red, etc.). Donde el alumno dispone de un servicio de consulta con el profesorado; atención personalizada. El alumno también puede asistir a las clases prácticas especialmente diseñadas para los alumnos "online".

Nuestros cursos a distancia dan la posibilidad a alumnos de otras latitudes, poder seguir una formación en hipnosis de alta calidad y en constante actualización.


El programa de enseñanza-aprendizaje (tanto en la modalidad presencial, presencial intensivo como a distancia) está diseñado y desarrollado de manera que el alumno aprenda de forma muy clara y fácil, todos los recursos necesarios para lograr ser un buen profesional de la hipnosis.

 

 

 

TEMARIO: Consultar/Descargar

 

 

 




Una vez terminado el alumno sus estudios, se le entregará la correspondiente acreditación en:

 

"​GRADUADO EN HIPNOSIS TERAPÉUTICA"


diploma graduado en hipnosis terapeutica





logo escuela hipnosis terapeutica
Escuela de Hipnosis Terapéutica, avalada por la Sociedad de Hipnosis Clínica Terapéutica y en colaboración con la Clínica Hipnos.

boton volver escuela hipnosis